• infogapfotografia

¡Tips para una sesión de maternidad de ensueño!

¿Estás en la dulce espera y deseas tener un recuerdo hermoso de esta etapa? Tener una hermosa sesión de fotos de maternidad es posible con estos prácticos tips.


Después de muchos años tomar fotos a futuras mamás, esta vez nos tocó a nosotros -los fotógrafos- ser los modelos de nuestra propia sesión de fotos de maternidad. Siempre tuve en mente qué quería hacer, dónde hacerlas y cómo hacerlas, pero a veces la decisión de todo lo que implica hacer estas fotos no es tan sencilla. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, así que aquí vamos con algunos consejos que esperamos puedan ayudarte... ¡y no decaer en el intento!



1- Locación


Este momento es único querida mamá, así que el lugar donde realices la sesión de fotos debe: tener un significado especial para ti, brindar armonía y hermosos colores, y por supuesto contar con buena iluminación.


Puedes escoger entre una variedad de paisajes que nos proporciona Ciudad de Panamá:


a- Un lugar boscoso y con mucho verde alrededor, como: Parque Omar, Parque Felipe Motta en Costa del Este, Parque Metropolitano, Ciudad del Saber, entre otros lugares.


b- Fondos marinos como Amador, Cinta Costera, incluso Casco Viejo nos ofrece una bella vista del tramo marino Si deseas hacerlas en playa, Panamá ofrece bellas opciones.


c- Estudio: si por el contrario deseas una sesión en un ambiente más controlado, hacer las fotos en un estudio o algún local, es una opción ideal.



2- Vestimenta y maquillaje


El outfit que te colocarás ese día es un punto que marca la diferencia en una sesión de maternidad. Opciones hay muchísimas, lo importante es que te sientas cómoda y que lo que decidas usar y los tonos de los colores de la vestimenta estén acorde con el lugar donde se realizarán las fotos.


Nada más hermoso que una futura mamá, así que tu maquillaje debe ser sencillo, lo más natural posible pero que a su vez acentúe tu belleza. Si deseas un tema que rompa con esquemas, usar tonos oscuros siempre es válido.


Los acompañantes deben usar tonos muy similares en su vestimenta. Siempre recomendamos colores neutrales y que estén en armonía con lo que lleva la futura mamá. Es importante que nunca opaquen a la futura mamá, pues ella es la protagonista de la sesión.


Un consejo importante es que evites siempre usar estampados o rayas.



3- Horarios


La hora es un tema que debes considerar al momento de coordinar tu sesión de maternidad con el fotógrafo. Por experiencia propia ya sea como fotógrafa o como modelo de mi sesión, te recomiendo no seleccionar horas entre las 10 am y las 4 pm. El calor y la humedad de Panamá son dos factores que generan agotamiento en una futura mamá. La sesión se torna un poco más pesada y más difícil de sobrellevar. Recuerda que nosotras en esta etapa generamos más calor en nuestro cuerpo por lo que podemos agotarnos más rápido y no disfrutar nuestra sesión.


Para lograr hermosos colores en el paisaje que seleccionamos (si es en exteriores), te recomendamos seleccionar horas matutinas entre las 6 am a 9 am, ó vespertinas luego de las 4:30 pm que comienza a bajar el sol. Si es en algún local o estudio el horario es mucho más controlado.



4- Tiempo de duración


Nuestras sesiones tienen generalmente una duración de 1 hora, tiempo que consideramos suficiente querida mamá para lograr bellísimas fotos de tu dulce espera.


Siempre velamos que te sientas tranquila y relajada, por lo que para una futura mamá posar por más tiempo que ese es algo que no aconsejamos. Una sesión larga te causará mucho cansancio.


Durante la sesión tomamos un pequeños breaks para que puedas descansar un poco. Te recomendamos siempre llevar agua y algún refrigerio para que te mantengas hidratada.



5- Poses


Ten en mente algunas poses que quisieras hacer sola y con tus acompañantes. Nosotros en todo momento te guiaremos, pero siempre hay alguna pose o imagen predeterminada que nuestras queridas mamás desean hacer y nosotros estaremos ahí para ayudarlas a lograr esa foto que desean.


Así que antes de tu sesión revisa la web, revistas, etc. y guarda en tu celular la imagen de alguna pose en particular que quisieras hacer.


Y no olvides.... guarda para ese día tu mejor sonrisa y disposición para divertirte y disfrutar tu sesión de fotos. Es una etapa maravillosa, y vale la pena capturarla para el recuerdo.


¡Esperamos que hayan gustado estos tips!


Para más información, contáctanos.


Hasta la próxima.





Grecia Altuve

Gap Photography

www.gapfotografia.com



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

@2020 by GAP PHOTOGRAPHY

Creado con Wix.com